viernes, 5 de abril de 2013

Les films de la saison: OSS 117. Le Caire, nid d'espions.

No se pueden ver todas las películas. He decidido hacer un experimento y entregarme exclusivamente al cine francés en el tiempo que me queda aquí. A ver cuánto aguanto. El ritmo francés es bastante pausado y encima son medio depresivos. O tal vez no tanto...

OSS 117. Le Caire, nid d'espions.
(Dir. Michel Hazanavicius, 2006)

La peli de marzo: OSS 117. Le Caire, nid d'espions (2006). Antes de ganarse premios por todo el mundo con su película The Artist, el director Michel Hazanavicius hizo un par de parodias à la française del célebre agente secreto James Bond, también conocido como el agente 007. Creo que el director necesitaba algo de presupuesto para su gran proyecto así que antes se aventó un par de pelis francamente comerciales pero, a mi parecer, muy bien hechas y que tuvieron una gran acogida entre el público francés.

Y ahí lo tienen, el agente OSS 117 (interpretado por el muy solicitado por estas tierras Jean Dujardin y acompañado de la preciosa Berenice Bejo; sí, los protagonista de The Artist) es una caricatura del agente secreto: bruto, ignorante, machista, bebedor, seductor, que se pelea a la menor provocación y que nunca se despeina. OSS 117 es además un gran patriota que regala a los extranjeros un amuleto que sólo podría regalar un francés como él (y, probablemente, como muchos otros): una foto del presidente de la República Francesa. OSS 117 es un agente francés y orgulloso de serlo (francés, no agente):

Lamina (la chica): Vous êtes très... très français.
OSS 117 (con una gran sonrisa): Merci.

Sobra decir que el agente saldrá airoso de su misión y restablecerá la paz ahí donde era necesario. Y todo al ritmo del más melodioso acordeón que invoca al ambiente parisino y su imponente torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario