sábado, 6 de noviembre de 2010

Memory of a free night

Otro sábado en mi diminuta habitación. Hoy no he salido mas que para comprar la comida de la semana, generalmente lo hacía los domingos pero aquí no trabajan los domingos. Ahora mismo debe estar celebrándose la fiesta de día de muertos que organizó la comunidad de mexicanos en Tu Lus. No quise ir. Preferí encerrarme, beber cerveza, leer a Tintin, escuchar a David Bowie y escribir aquí. Así es, en los momentos de soledad e indiferencia sigo el cliché del borracho que escribe (en mis audífonos suena Memory of a free festival, David Bowie es un maestro). Hoy no quise estudiar matemáticas. Hoy no quise salir a caminar y recorrer calles ahora familiares pero aún ajenas. Simplemente no quiero. Quiero disfrutar de esa lenta sensación relajante que invade el cuerpo cuando uno le va metiendo una cerveza tras otra. Y quiero hacerlo solo. Algunos se escandalizan con la idea pero una buena borrachera solo y con buena música es algo que hay que hacer de vez en cuando. Se vale, disfrutarse en silencio, dejar todo prejuicio para después y, por un momento, respirar por el único hecho de poder hacerlo. Acabo de recordar que hace rato hice mi primera contribución a Wikipedia: ayer fui a ver Hors-la-loi (2010), peli francesa-argelina-italiana-belga sobre la guerra de independencia de Argelia. Chingona. La cosa es que en cuanto pude busqué en la red información sobre la historia de Argelia y en el artículo Guerra de Independencia de Argelia de Wikipedia hay una sección con filmografía sobre este suceso histórico y no estaba la peli en cuestión. Así que abrí una cuenta y la agregué. Y fue así como sucedió. ¿Prueba irrefutable de un ocio recalcitrante (¡cuántas r!)? ¡No me importa! Uy, el lado oscuro... (o ¿helado oscuro?). Ya me cansé. Voy a cenar, ver una peli y a dormir. Aún tengo media cerveza a mi lado y otra esperando en el congelador. ¡Ah, mis fieles cervezas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario