sábado, 11 de diciembre de 2010

El detalle de Amélie Poulain

Debió suceder allá por el 2001.  La famosa peli Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Francia, 2001) llegó a las salas mexicanas y recuerdo haberla disfrutado mucho la primera vez que la vi. No puedo decir lo mismo de la segunda vez y probablemente no hubo tercera. Pero recuerdo muy bien haberme enamorado locamente de Amélie, de haber suplicado en un cine para que me regalaran el poster de la peli para después pegarlo en mi cuarto y darle besos de vez en cuando. Además, hubo un detalle que nunca olvidé: Hay una escena en donde Amélie está en el cine y nos platica de su afición por captar detalles que nadie más ve. En eso, en la peli que está viendo pasan una escena de un beso en la que al fondo hay una ventana por la que pasa una mosca. Para estar seguro, lo verifiqué en el youtube:


Mucho tiempo me pregunté: ¿Será que aquella peli de verdad existe? Esto de dejar una mosca detrás de una escena en principio romántica es un poco extraño. Pasaron los años, la vida dio vueltas y el asunto parecía haberse olvidado... Hasta ahora. ¡La película existe! Es una peli francesa de 1962 que se llama Jules et Jim y es nada menos que del afamado director François Truffaut. Las casualidades de la vida pusieron en mis manos la peli y, sentadito en la diminuta cama de mi diminuta habitación, me encontré con la mentada escena del beso y la mosca.  
Asunto resuelto.

1 comentario: