domingo, 19 de diciembre de 2010

Tres meses

Mis primeros tres meses. Francamente hasta hace poco empecé a sentirme bien (hasta el vino que me estoy tomando me sabe bien), todo este asunto de la distancia y la soledad es duro. Pero ya pasaron tres meses y aquí estoy: vivo y dispuesto. En cuanto a las matemáticas se refiere, no podría estar mejor. El Gigante bailarín es un tipazo, las sesiones que hemos tenido han sido muy buenas y creo que he logrado avanzar algo en mi problema. La vida académica en el instituto es bastante intensa, he asistido a varios seminarios y como que sí se aplican. Por otro lado, el contacto con otros estudiantes ha sido más bien desafortunado, básicamente no hablo de matemáticas con ninguno. Espero que con el tiempo ésto mejore.

Sigue siendo difícil hablar con los franceses. El idioma ya no es tanto el problema, simplemente no se dejan. También es cierto que yo mismo empiezo a evitarlos. Afortunadamente hay al menos un par que no me ignora. Así que más bien me he acoplado con los extranjeros: la compañera Lorena, el buen Klaus, mademoiselle Wahiba, el señor Ioannis, Monsieur Lu y (te rog să taci) Raluca y Remus. Encantadoras personas.

Esto apenas empieza y, afortunadamente, empezó bien.

1 comentario:

  1. Tus parrafos me recuerdan la situación que vivimos día a día en la isla... los ingleses no se dejan.

    Que? cuando vienes? o cuando me haces un espacio?

    ResponderEliminar