miércoles, 3 de junio de 2009

¿Sólo un muerto más?

La frontera, Ciudad Juárez: un muerto más. Uno, dos mil. El viernes fue ejecutado Manuel Arroyo, maestro de la universidad. No lo conocí pero el dolor de sus colegas se lee y se siente. Ahora es estadística: un muerto más. Así se castigue a los asesinos él es un muerto más. ¿Cómo se detiene esto? ¿Qué más debe pasar?

Estoy lejos pero aquella es mi ciudad. Ahí nací y pasé la mayor parte de mi vida. Allá está mi gente. Ahora es ciudad de nadie. Es ciudad de balas y de sangre. ¿Qué va a pasar con el mundo si le toca a uno de los míos? El mundo ni lo notará. Y yo, ¿podré vivir con eso?

1 comentario:

  1. Es triste la situación en tu querido Juarez, es doloroso saber que parezca que nadie hace nada, pero esperemos que la inteligencia se presente en las mentes capaces de resolver aquello. Mientras tanto pues a rifarnos con lo que nos toca hacer.

    ResponderEliminar