sábado, 19 de abril de 2014

Dublín

Abbey Dublín
A Irlanda fui a beber cerveza. Fui a hablar irlandés. Fui a sentir la legendaria lluvia irlandesa. De hecho, no fui a nada de eso (bueno, cerveza hubo, lo demás no). 

No me lo esperaba pero fui a Irlanda a encontrarme con una vieja historia personal. Deambulando por las calles de Dublín, cansado después de un largo viaje que había empezado en Amsterdam unas semanas antes, me encuentro con The Abbey Theatre. Un teatro que vivió una revolución. Y en ese mismo teatro, en ese mismo momento, se estaba presentando Major Barbara. ¡Cuántos recuerdos trae consigo una obra así! Major Barbara, Santa Juana de los Mataderos... 
No estaba en los planes pero fui a Dublín ya no a beber cerveza. Fui a Dublín a recordar que el teatro es parte de mi. Lo es y lo seguirá siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario